Alcatraz, San Francisco


Bahía de San Francisco, muchas mañanas la niebla flota, juega, rebota en sus aguas y cuando se cansa se disipa y desempaña el ambiente. Uno de los lugares más visitados, la isla de Alcatraz, "la roca" la que dicen fue la prisión Federal más segura, rodeada por las frías aguas de la bahía y el viento del Pacífico. Historias que cuentan e historias que nunca nadie contará. La miseria es inherente al hombre y, por desgracia, aflora más a menudo de lo que debiera. Por un lado los presos, asesinos convictos, ladrones sin escrúpulos, malos, muy malos; por otro lado los supuestamente buenos o dóciles a las normas, capaces de construir una prisión cómo está. No solo las celdas son desoladoras, todo el recinto en sí parece estar preparado más para el castigo que para rehabilitación. Así son las cosas.

Y de nuevo en la ciudad otra visita al conocido barrio de los hippies, el cruce de las calles Haight Ashbury, lugar en los 60 del movimiento de contracultura, buscando nada menos la armonía con la naturaleza y en post de la Libertad fomentaban poner en alza los valores humanos. Hoy es visitado por miles de turistas en busca de alguna reminiscencia de aquella época. Transeúntes con vestimentas diversas, tiendas vintage con productos difícilmente encontrables en otros lugares, antros y bares informales. Color, mucho color alegre en contraste con cantidad de colgados, perroflautas y vagabundos, qué a la vez contrastan con coloridas y bien conservadas casas victorianas de algunas de sus calles. Todo un mundo aparentemente diferente pero real. Aquí vivió Jimi Hendrix y se conserva la casa roja "The red house", título además de uno de sus blues más famoso. 


Y otro paseíto por  la bonita calle Grant en China Town y algunas aledañas qué se dan las  mano con el animado distrito de North Beach, mayormente italiano y por ende mucho más europeo y cercano a nuestra cultura. Lugares aconsejables para pasear, para tomar algo o para comer en los números restaurantes. 

Y el día no da para más, también hay que hacer pausas para repostar y tomar fuerzas

Mañana de nuevo a Yosemite






















Comentarios

Compartir