Carmel - Monterey

Como no podemos desafortunadamente visitar la secuoyas de Mariposa Grove, nos desplazamos camino de San Francisco a Carmel By The Sea, ya a principios del siglo XX lugar de inspiración de numerosos artistas y sede importante del movimiento de finales del siglo XIX "Arts and Crafts", Artes y Oficios, una ambicioso desafío de la arquitectura de la época para recuperar arquitecturas medievales, aprender de los artesanos, respetar al creador y alejarse de la industrialización, buscando que el trabajo fuera en un entorno sano y feliz.
Pero estamos a principios del siglo 21 y toda aquella movida quedó para el recuerdo. Hoy Carmel es un pequeño pueblo tranquilo a orillas del Pacífico con avenidas arboladas, una fantástica playa y su calle principal Océan Avenue con numerosas joyerías, boutiques, antigüedades y casas antiguas, casas que fueron construidas por los propios ciudadanos artistas, artesanos del arte. 
Un pueblo donde no hay números, ni semáforos, apenas farolas, y se puede pasear entre casas típicas coloniales españolas y otras que parecen sacadas de un cuento. Se nota y mucho el buen nivel de vida de sus pobladores, uno de ellos, por cierto, sigue siendo Clint Eastwood que además fue alcalde de esta población en los años 80.
Y de ahí a Monterrey por la famosa 17 Miles Drive, carretera costera al borde del Pacífico que atraviesa famosos campos de golf, mansiones espectaculares y numerosos miradores al océano, un pintoresco recorrido costero.

Llegamos a la ciudad de Monterrey y pasemos por su avenida popular, lo que antes fue el centro de la industria empaquetadora de sardinas, convertidas hoy en tiendas, restaurantes, bares y fábricas remodeladas. interesante.















Comentarios

Compartir