Mientras espero


Mientras espero toca buscar otros lugares, pasear por otras zonas de San Francisco, colinas y colinas, subir y bajar por rampas que quitan el aliento. Descubrimos Cole Valley, calles llenas de casas victorianas bien conservadas, restaurantes, tiendas y bares con un ambiente muy relajado. Unas colinas más y llegamos a Buena Vista Park, que hace honor a su nombre. Muy cerquita las escaleras en el cruce 16th y Moraga, aquí llamadas "Moraga Steps", 163 peldaños decorados con mosaicos y subvencionadas por los vecinos para embellecer el barrio.
Atravesando Castro llegamos a Misión Dolores Park, un enorme espacio verde donde centenares de vecinos de San Francisco se acercan los fines de semana para hacer picnic en familia y con amigos. Magníficas vistas desde allí hacia el  distrito financiero. El Misión District, es el comienzo de todo en San Francisco, la Misión de San Francisco de Asís, el edificio más antiguo de esta ciudad, ahora han construido una nueva basílica a su lado.  

Otra de las cuarenta y tres colinas de San Francisco es Nob Hill, donde encontramos la Grace Cathedral, de estilo gótico y en su interior grandes obras de estilo religioso. Descendiendo la colina encontramos el distrito financiero, en San Francisco también hay rascacielos, como la Pirámide Transamérica y otros muchos.

Y nos queda esperar al siguiente grupo de compañeros de viaje que llegan mañana. Y mientras llegan pasearemos por el Presidió Park, comenzando el recorrido desde el Palace Of Fine Arts y ascendiendo hasta Presidio Heights, un barrio de casas muy refinadas. Unas calles, muchas, más arriba nos topamos con el "Golden Gate Park", otro gran pulmón de mas de 5 kms de largo.
















Comentarios

Compartir