San Francisco panorámica

 

Golden Gate Bridge, icono y postal de San Francisco, 6 carriles, dos aceras para ciclistas y peatones y miles de remaches, se dice que cada año lo cruzan unos 10 millones de personas andando. Repleto de anécdotas, dibujado, pintado, fotografiado y filmado constantemente es un inequívoco emblema de esta ciudad. Volvemos a tener suerte y lo encontramos despejado.

Su característico color naranja universal se adapta perfectamente al entorno, en armonía con los colores cálidos de la tierra y en contraste con los tonos fríos del agua de la bahía. Es sólo un puente pero tiene algo que te invita a contemplarlo.
Como todas las obras vastas de ingeniería se muestra como un lienzo acabado, atrapado en el espacio y el misterio del tiempo de su época. Cada pincelada una línea, cada matiz una historia.
Para el recuerdo una foto de grupo.
Regresamos al la zona urbana  por la orilla del Presidio, un parque que fue tierra natal de varias tribus de indígenas y, según cuentan donde surgió San Francisco. Lo dejamos atrás para acercarnos a la calle más sinuosa y empinada "Lombard  Street" pavimentada con ladrillo rojo, zigzaguea entre árboles y flores y casas refinadas en uno de los barrios más caros de la ciudad. 400 metros, ocho curvas que convierten en transitable su tremenda pendiente. Curioso lugar, si bien la foto en la que se aprecie su belleza solo es posible desde una altura a la que no podemos acceder.
Y otra fotito en la City Hall, la alcaldía de la ciudad. Una cúpula de las más grandes del mundo, un espacioso recinto rodeado de fascinantes edificios.
Y siempre viene bien un cafecito en el emblemático distrito de "Castro", símbolo del movimiento homosexual y lugar activista de lesbianas, gays, bisexuales y trans.
Tras el cafecito pasamos por Grant Avenue calle central de China Town para llegar a North Beach, barrio italiano con mucha vida y animación. Atravesandolo accedemos a Fisherman's Wharf, centro de interés turístico variopinto interesante y concurrido desde el muelle 45 hasta el Pier 39 donde habita una colonia de enormes leones marinos.
Por la tarde un ratito contemplando las excelentes vistas de San Francisco desde Twin Peaks, colinas gemelas que ofrecen una panorámica única.

... Y seguiremos contando.

























































Comentarios

Compartir