San Francisco, Sausalito

Volvemos a abrazar aquello que solo acariciamos, desde Fisherman's Wharf caminamos hacia North Beach, un barrio muy animado y con mucho ambiente, la herencia de inmigrantes italianos, el ambiente de sus calles y sus abundantes cafés han atraído a muchos bohemios. Y según dicen un ambiente nocturno fantástico.
Rozándose  con North Beach e incluso mezclándose, te introduces de pleno en el barrio chino, bullicioso, colorido, uno de los más antiguos de todo Estados Unidos, a mediados del siglo XIX llegaron muchos ciudadanos chinos en busca de oro. caminar por sus calles y callejuelas, entre edificios de arquitectura China, farolas, numerosos restaurantes y tiendas es una grata experiencia.

Y cómo estamos en el centro muy cerca tenemos el City Hall, un imponente edificio cuya cúpula dicen que es la quinta más grande del mundo. Hoy sede del ayuntamiento . Y ya un poco más lejos, al lado de Twin Peaks nos desplazamos al barrio de Castro, donde la lucha por la aceptación de la diversidad sexual lo hizo famoso. Magníficas casas estilo Victoriano adornadas con banderas del orgullo gay. 
El respeto por la diversidad que ya de por sí se respira en toda esta ciudad aquí se intensifica y no es difícil ver a algunas personas desnudas por la calle. Visita obligada.
Tras otro pequeño contacto con el Pier 39 y la orilla de la bahía,  hoy sábado repleta de gente y animación, cruzando el Golden Gate nos vamos a Sausalito, de nuevo otro pueblo bohemio, refugio de artistas, en la misma bahía al otro lado de San Francisco.
Un pueblecito agradable y diferente. A las afueras cerca de 400 casas flotantes en sus orígenes creadas por el movimiento hippie, hasta su decadencia en los años 90. Sin embargo vivir hoy en ellas es un lujo al alcance de solo unos pocos. Un lugar muy tranquilo, curioso y pintoresco, muy pintoresco. Es fácil entender por qué numerosos artistas se enamoran de este lugar. Una pena, la niebla borra hoy el horizonte  y no podemos disfrutar del Skyline de San Francisco.
... Y está aquí puedo leer. Mañana muy de madrugada volamos a Nueva York











Comentarios

Compartir